19 Dic Dieta Paleo
Come verdura, fruta, carne, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias y hierbas. En menores cantidades tubérculos y otras raíces.
No comas: azúcar ni granos procesados (harina, trigo, maíz, cereales, pasta, pan).
Esto es lo primero que oirás sobre la dieta Paleo.
La dieta Paleo no es solo una manera de comer sino una forma de vivir saludablemente.
Hoy en día el número de agentes tóxicos en nuestra dieta es peor que nunca. Por tóxicos queremos decir productos manufacturados que son extraños a nuestros genes y que alteran el funcionamiento normal y saludable del cuerpo humano.
La dieta Paleo vuelve a los origenes de la alimentación de nuetros ancestros.
Beneficios de la dieta Paleo:
-Mejora la digestión en General:
+La habilidad para luchar en contra de enfermedades crónicas empieza en el sistema digestivo, en los intestinos (el 80% del sistema inmunológico se encuentra en los intestinos). Al consumir constantemente alimentos que el cuerpo no tolera, se crea irritación en el sistema digestivo, lo que provoca una cadena de problemas inflamatorios y autoinmunes.
+La mejor forma de mantener sano nuestro sistema digestivo es evitar comer comidas difíciles de dirgerir ( comida altamente procesada).
-Controla los niveles de azúcar en sangre.
-Pérdida de peso:
+Es el resultado de la combinación de una buena digestión y buenos niveles de azúcar en sangre. Con una buena digestión los nutrientes son bien absorbidos y el cuerpo elimina los desechos correctamente
+Con un buen nivel de azúcar en la sangre el cuerpo no pasa por “antojos” de comidas o periodos continuos de hambre.
-Previene enfermedades:
+El plan de comidas de la dieta Paleo previene y mejora enfermedades tales como la diabetes, Parkinson, Cáncer, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.
+Esto se logra reduciendo la inflamación general del cuerpo y aumentando la inmunidad a través de una buena digestión y alimentos altos en nutrientes.
-Combate el acné:
+Cuando existe un exceso en la producción de sebo en nuestro organismo las glándulas sebáceas se agrandan y se produce acné. Las comidas en la dieta Paleo no causan subidas de insulina por lo que no se produce aumento del sebo. Obtendrás una piel mas fina y limpia.
-Te hace sentir bien:
+Te ves mejor, más jóven, más saludable y ello ayuda a que te sientas con mayor vitalidad.
Si quieres mas información sobre como la dieta Paleo te puede ayudar o si quieres preparar recetas Paleo, en el Box tenemos a tu disposición un ejemplar escrito del libro VIVIENDO PALEO